miércoles, 29 de agosto de 2007

El Torneo se acerca, hay que apurar los preparativos

A pesar de la cercanía del mes de septiembre, la inexperiencia ha hecho que no calculásemos el calendario en el que nos íbamos a mover. La fecha de inscripción termina el próximo lunes 3 de septiembre, por la tarde. A su vez, el Torneo PGE comenzará el lunes 17 de septiembre. De este modo, hay que agilizar la tramitación de las inscripciones, para lo cual será necesaria la colaboración e implicación de todos los miembros del equipo. Sé que así será.

A falta de cerrar el patrocinio y la elección de las camisetas, tenemos tres diseños provisionales que podrían terminar siendo (o no) los definitivos.

Aquí cuelgo además el Reglamento del XXXII Torneo PGE de Fútbol Sala que me ha remitido el Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra.

jueves, 23 de agosto de 2007

Un mundo de diferencia

"Es importante conocer nuestras posibilidades sobre la cancha. El equipo tené madera. Falta la forma". Con estas declaraciones se despachaba el Vasco Zulaica al acabar la contienda. Tras un partido de velocidad, de subir pero no bajar, de cambios de ritmo, de verticalidad, finalmente la calidad se hizo notar en la parqué de la Universidad. Calidad y un estado de forma bajo. Además, Jokin se lesiona, Magiña que no viene y Arruti llega tarde y se lo toma con parsimonia.

Hay un mundo de diferencia por ejemplo entre los que jugaron ayer a las 17:00 y los que jugaban a las 18:00. Pero la clave es muy sencilla: los de las 18:00 se conocen desde hace años, no tienen vicios con el balón, pases medidos al pie, tiros a la escuadra, etc...

Hay que ser positivo: ¿Qué hicimos bien? Correr hasta que no podíamos más, intentar cosas, y sobre todo conocernos. El Vasco Zulaica demostró que eso de nacer en Argentina es un don, a veces tenía el balón tan pegado a los pies que no lo soltaba: luchador, goleador, creativo... Luis llevaba la camiseta del Madrid, y ¿qué quiere decir eso? Pues que al principio parecía la estrella, pero demostró que le falta lo que a los demás: el físico y eso que el jugador organizó el equipo en el medio del caos. Bully: bien, con ganas, de los mejores en físico y calidad no le faltaba al chaval, nos volvía locos con sus cambios de ritmo.

Jimmy: el gran descubrimiento, muy buen portero, pero sus horas semanales de gimnasio se notan sobre el campo. Salió de jugador y rompió la defensa. Txusmi: un jugador físico, de choque, y con la suficiente calidad como para dejar sentado al equipo rival y hacer el pase de la muerte. Arruti: llega tarde, necesitábamos que alguien corriera, y Arruti de paseo por el campo. Arruti los paseos por Carlos III. El chaval hizo lo que pudo y como centrocampista destructor le pongo un 10. Jokin es la estrella del equipo, un jugador con cabeza, con experiencia, con visión, competitivo, con garra, con velocidad, pero se lesionó. Esperemos que no sea para mucho porque es imprescindible. Los 20 minutos que jugó sobre el parqué hizo lo que quiso. Y kike, un jugador con experiencia pasada, forma física lamentable, con ganas pero le falta toque. Intent´ño cosas por el campo pero no le salió nada. Bienvenido a la pretemporada kike.

En suma: ánimo que esto va hacia delante. Solo nos falta mejorar el físico y el compromiso, calidad nos sobra. Y eso que todavía faltan los buenos: Sergi, Rubén y su amigo.

AUPA NEW TEAM ALUMNI!!!

Primera toma de contacto: mucho por mejorar


El primer contacto entre la mayor parte de la plantilla del equipo Alumni New Team tuvo lugar ayer en el polideportivo de la Universidad. Entre las cinco y las seis de la tarde salieron a las luz las principales carencias del equipo, empezando por la falta de compenetración -lógica por ser la primera vez que jugamos juntos- y siguiendo por la regular forma física de muchos de los componentes -que puede explicarse, en parte, por las fechas estivales que aún vivimos. Pero también se pudieron atisbar motivos para la esperanza, con detalles concretos que no dejaron indiferente a nadie.

Al final estuvimos nueve jugadores sobre el parqué, con la última incorporación del equipo: ayer se cerró, tras limar flecos, el fichaje de Óscar Laño, 'Bully'. La mala noticia de la jornada, el primer damnificado: Jokin se lesionó a los 20 minutos en su tobillo izquierdo.

De forma individualizada se pueden sacar pinceladas de la actuación de cada uno, aparte de las propias que se saquen personalmente. Así, por destacar lo positivo, podemos hablar de Martín 'El Vasco' y su 'gambeta' desbordante que llevó de cráneo a la defensa rival, con excelentes llegadas al área, y aunque falló en la definición en múltiples ocasiones, también materializó muchas. No pasó desapercibida la buena forma física de Txusmi y su capacidad para multiplicarse por la cancha, cubriendo huecos y sumándose al ataque con garantías. El gato libanés, Jimmy, no sólo apuntó buenas maneras bajo palos -en la que será su importante misión- sino que además derrochó energía durante todo el partidillo: muy a tener en cuenta.

El capitán, Kike, dejó muestras de su calidad -merced a sus años en el fútbol en Miranda de Ebro- pero a la vez lastró de falta de ritmo de competición. Jokin estuvo muy activo los minutos que jugó, moviendo el cuero con criterio, aunque a veces con falta de precisión. Carlos Arruti, que llegó tarde, se mostró ausente durante buena parte del tiempo que estuvo sobre el parqué. Bully, el último fichaje del equipo, evidenció falta de ritmo pero a la vez dejó muestras de su relativamente buen estado de forma física y de las posibilidades que ofrece en el terreno de juego. Por su parte, Luis dejó clara su vocación defensiva y organizativa, pidiendo siempre el cuero: en el debe, como no podía se de otra forma, su pésimo estado físico; casarse le ha pasado factura.

Se echó en falta la juventud de 'El negociador' Maguiña, del que se espera mucho, tanto a nivel de compromiso como de derroche físico para esta temporada.

martes, 21 de agosto de 2007

Convocatoria de pretemporada

Este miércoles vamos a disputar nuestro primer partido juntos, de pretemporada, para preparar nuestra participación en el Torneo PGE de la Universidad. Algunos están de viaje de trabajo (Sergi en Estados Unidos), de vacaciones (Rubén?) o todavía en negociaciones para solventar pequeños flecos y cerrar su incorporación (Ronald), pero la mayoría podremos conocernos y empezar a compenetrarnos sobre el parqué. La convocatoria para el partidillo la conforman: Kike, Jokin, Arruti, Martín, Jimmy, Txusmi y Luis. Algún refuerzo de última hora podría completar la convocatoria.

El partido: a las cinco de la tarde en el polideportivo de la Universidad.
La convocatoria: 15 minutos antes del partido.

Comienza la andadura

Un grupo de empleados de la Universidad de Navarra, impulsados desde Alumni Navarrenses (la Agrupación de Graduados), se ha lanzado a la aventura de formar un equipo de fútbol sala con la ilusión de poder participar en el Torneo PGE de la Universidad. El comienzo será duro y habrá que pelear, dejarse la piel en el campo. No será fácil. Comenzar a jugar juntos sin haberlo hecho antes será una dificultad añadida, pero también un aliciente.

El principal objetivo: hacer deporte, pasarlo bien, llevar lejos el nombre de Alumni... y, si se puede, ganar dando espectáculo. Para ello contamos con una plantilla heterogénea que puede aportar la variedad como principal arma.

La plantilla está conformada por jugadores de diversa procedencia. El impulsor principal, Enrique 'Kike' Cobos, aportará su carisma y esa ilusión que ponen los seguidores del Atlético de Madrid; you'll never walk alone. La rasmia y la garra vendrán de las botas de Jokin Pagola, un luchador incansable, si las lesiones le respetan. De Sergi Molas se espera que aporte su calidad, ya que viene de la famosa escuela catalana. Txusmi Turrillas viene a aportar la elegancia sobre el campo, con su magistral toque de balón. Rubén OriO mostrará que su capacidad para repartir juego desde el Central se puede trasladar al terreno de juego: un organizador nato. Luis Álvarez ejercerá su papel de kaiser sobre el parqué, mandando, ordenando y, si es caso, cortando -por lo civil o por lo criminal- el juego rival.

En el capítulo de extranjeros, con doble nacionalidad, el italo-argentino Martín 'El Vasco' Zulaica nos enseñará a bailar el tango sobre la cancha, demostrando por qué Diego fue uno de los mejores. Respecto a los extracomunitarios, el mexicano-vasco Carlos Iñaki Arruti será el carrilero ideal, aportando velocidad y resistencia, a pesar de su limitada calidad técnica; bajo palos se colocará el 'gato libanés' Jimmy Moreno, una versión adaptada del lince ibérico, las ve todas; y desde Machu Pichu, Ronald Mac-Maguiña, "el negociador".

La plantilla no está cerrada y pueden llegar incorporaciones de última hora: que nadie descarte la llegada de un crack antes del cierre del mercado.