martes, 21 de agosto de 2007

Comienza la andadura

Un grupo de empleados de la Universidad de Navarra, impulsados desde Alumni Navarrenses (la Agrupación de Graduados), se ha lanzado a la aventura de formar un equipo de fútbol sala con la ilusión de poder participar en el Torneo PGE de la Universidad. El comienzo será duro y habrá que pelear, dejarse la piel en el campo. No será fácil. Comenzar a jugar juntos sin haberlo hecho antes será una dificultad añadida, pero también un aliciente.

El principal objetivo: hacer deporte, pasarlo bien, llevar lejos el nombre de Alumni... y, si se puede, ganar dando espectáculo. Para ello contamos con una plantilla heterogénea que puede aportar la variedad como principal arma.

La plantilla está conformada por jugadores de diversa procedencia. El impulsor principal, Enrique 'Kike' Cobos, aportará su carisma y esa ilusión que ponen los seguidores del Atlético de Madrid; you'll never walk alone. La rasmia y la garra vendrán de las botas de Jokin Pagola, un luchador incansable, si las lesiones le respetan. De Sergi Molas se espera que aporte su calidad, ya que viene de la famosa escuela catalana. Txusmi Turrillas viene a aportar la elegancia sobre el campo, con su magistral toque de balón. Rubén OriO mostrará que su capacidad para repartir juego desde el Central se puede trasladar al terreno de juego: un organizador nato. Luis Álvarez ejercerá su papel de kaiser sobre el parqué, mandando, ordenando y, si es caso, cortando -por lo civil o por lo criminal- el juego rival.

En el capítulo de extranjeros, con doble nacionalidad, el italo-argentino Martín 'El Vasco' Zulaica nos enseñará a bailar el tango sobre la cancha, demostrando por qué Diego fue uno de los mejores. Respecto a los extracomunitarios, el mexicano-vasco Carlos Iñaki Arruti será el carrilero ideal, aportando velocidad y resistencia, a pesar de su limitada calidad técnica; bajo palos se colocará el 'gato libanés' Jimmy Moreno, una versión adaptada del lince ibérico, las ve todas; y desde Machu Pichu, Ronald Mac-Maguiña, "el negociador".

La plantilla no está cerrada y pueden llegar incorporaciones de última hora: que nadie descarte la llegada de un crack antes del cierre del mercado.

No hay comentarios: