jueves, 23 de agosto de 2007

Primera toma de contacto: mucho por mejorar


El primer contacto entre la mayor parte de la plantilla del equipo Alumni New Team tuvo lugar ayer en el polideportivo de la Universidad. Entre las cinco y las seis de la tarde salieron a las luz las principales carencias del equipo, empezando por la falta de compenetración -lógica por ser la primera vez que jugamos juntos- y siguiendo por la regular forma física de muchos de los componentes -que puede explicarse, en parte, por las fechas estivales que aún vivimos. Pero también se pudieron atisbar motivos para la esperanza, con detalles concretos que no dejaron indiferente a nadie.

Al final estuvimos nueve jugadores sobre el parqué, con la última incorporación del equipo: ayer se cerró, tras limar flecos, el fichaje de Óscar Laño, 'Bully'. La mala noticia de la jornada, el primer damnificado: Jokin se lesionó a los 20 minutos en su tobillo izquierdo.

De forma individualizada se pueden sacar pinceladas de la actuación de cada uno, aparte de las propias que se saquen personalmente. Así, por destacar lo positivo, podemos hablar de Martín 'El Vasco' y su 'gambeta' desbordante que llevó de cráneo a la defensa rival, con excelentes llegadas al área, y aunque falló en la definición en múltiples ocasiones, también materializó muchas. No pasó desapercibida la buena forma física de Txusmi y su capacidad para multiplicarse por la cancha, cubriendo huecos y sumándose al ataque con garantías. El gato libanés, Jimmy, no sólo apuntó buenas maneras bajo palos -en la que será su importante misión- sino que además derrochó energía durante todo el partidillo: muy a tener en cuenta.

El capitán, Kike, dejó muestras de su calidad -merced a sus años en el fútbol en Miranda de Ebro- pero a la vez lastró de falta de ritmo de competición. Jokin estuvo muy activo los minutos que jugó, moviendo el cuero con criterio, aunque a veces con falta de precisión. Carlos Arruti, que llegó tarde, se mostró ausente durante buena parte del tiempo que estuvo sobre el parqué. Bully, el último fichaje del equipo, evidenció falta de ritmo pero a la vez dejó muestras de su relativamente buen estado de forma física y de las posibilidades que ofrece en el terreno de juego. Por su parte, Luis dejó clara su vocación defensiva y organizativa, pidiendo siempre el cuero: en el debe, como no podía se de otra forma, su pésimo estado físico; casarse le ha pasado factura.

Se echó en falta la juventud de 'El negociador' Maguiña, del que se espera mucho, tanto a nivel de compromiso como de derroche físico para esta temporada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que al equipo le falta estado físico pero es verdad también - y destaco- que le sobra tenacidad. Está todo por hacerse y hay calidad humana suficiente para hacerlo y muy bien....el primer paso se ha dado. Aupa ANT...." trabajando como hormigas "

Anónimo dijo...

Jokin, deja de rezar, ya te dejaremos entrar.....mientras tanto reza otro rosario y pide por las "ant" de Alumni que sin dudas necesitarán mucha protección para los futuros encuentros de PGE.